Reflexiones para el estudio de la coherencia de políticas para el desarrollo y sus principales dimensiones

PublicaciónesComentarios desactivados en Reflexiones para el estudio de la coherencia de políticas para el desarrollo y sus principales dimensiones

v
Natalia Millán Acevedo. (Plataforma 2015 y más).

Fecha de publicación: febrero de 2014

En un mundo progresivamente interdependiente y transnacionalizado, es necesario desarrollar políticas globales que coloquen en el centro de sus objetivos, el bienestar de las personas y la sostenibilidad del planeta. En este marco, el concepto de coherencia de políticas para el desarrollo adquiere un potencial único dado que parte del enfoque de que todas las políticas públicas deben incorporar la visión del desarrollo humano y que esta visión debe integrarse a escala multinivel (local, nacional, regional y global). El presente artículo analiza el concepto de coherencia de políticas para el desarrollo en profundidad, estudiando el concepto de desarrollo humano sobre el que se asienta, los enfoques que incorpora así como las diferentes definiciones y visiones que se han elaborado para definir este concepto. El artículo concluye en la necesidad de integrar distintas dimensiones al análisis de la CPD que remitan tanto a la contribución de un Gobierno al trabajo por el desarrollo humano como a la promoción de una acción colectiva para gestionar desafíos del desarrollo que se han vuelto transnacionales.

 

Millán Acevedo, Natalia (2014): Reflexiones para el estudio de la coherencia de políticas para el desarrollo y sus principales dimensiones. Colección Papeles 2015 y más, 17.

Recurso electrónico: http://www.2015ymas.org/centro-de-documentacion/publicaciones/2014/1561/reflexiones-para-el-estudio-de-la-coherencia-de-politicas-para-el-desarrollo-y-sus-principales-dimensiones/#.VeVq0vntmko (01/09/2015)

Temas: Coherencia de Políticas, Desarrollo humano, sostenibilidad ambiental.
 
Descargar PDF
 

Compartir / Share
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Comments are closed.

Site Logo