Informe 2019

informe 2019El Índice de Coherencia de Políticas para el Desarrollo Sostenible (ICPDS) es una herramienta creada para medir, evaluar y comparar el comportamiento de los países con un desarrollo humano sostenible, justo y equitativo (PENDIENTE).
En este informe, ICPDS 2019: El cambio inaplazable, ofrecemos un completo análisis de la segunda edición del ICPDS, en el que evaluamos el comportamiento de 148 países y su compromiso con un modelo de desarrollo transformador.

Resumen ejecutivo

resumen_ejecutivoEn este resumen ejecutivo se sintetizan los principales elementos de análisis y hallazgos del Informe ICPDS 2019: El cambio inaplazable.

La herramienta

la herramientaEn este capítulo se explica cómo está diseñado el ICPDS 2019, cuáles son los enfoques desde los que se construye, su estructura y las variables que lo componen.

Los resultados del ICPDS 2019

2-resultadosEste capítulo recoge un análisis global de los principales resultados del ICPDS 2019.

En profundidad

3-en profundidadEn este capítulo se realiza un análisis de los resultados del ICPDS 2019 por componente (económico, social, global, ambiental y productivo). Este análisis permite identificar las contradicciones internas en los modelos de desarrollo de cada país y la dimensión de la coherencia en la que queda más trabajo por realizar.

El proceso de construcción

4- la construccionEste capítulo del informe resume los elementos más relevantes del proceso de construcción del ICPDS 2019, destacando los principales cambios que se han realizado con respecto al ICPD 2016.

La importancia de medir la CPDS en tiempos de la Agenda 2030

5- los tiemposEn este capítulo se aborda cómo el ICPDS puede constituir una iniciativa transformadora para medir el desempeño de los países en relación con los desafíos planteados en las agendas globales de desarrollo como la Agenda 2030

La CPDS como análisis de los procesos de desarrollo

6-procesos de desarrolloEn este capítulo se profundiza sobre el enfoque de CPDS del índice, que gira alrededor de tres elementos fundamentales: la sostenibilidad ecológica de los procesos de desarrollo, la aplicación de un enfoque feminista, y la dimensión democratizadora de la sociedad.

El ICPDS y otras formas de medir el desarrollo

7-otras formasEn este capítulo se analizan las principales complementariedades y diferencias entre el ICPDS y otras propuestas de medición como el índice de Desarrollo Humano (IDH) y el SDG Index.

Los Datos

8-Apendice los datosA continuación se detallan las fuentes de las que se han obtenido los datos de cada una de las variables que componen el ICPDS.

Compartir / Share
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Site Logo