Equipo de trabajo

Desde finales del 2016, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo ha asumido el compromiso de hacer el seguimiento del ICPD,  para dar continuidad a su desarrollo académico –en colaboración con REEDES– y su uso como herramienta de incidencia política y sensibilización. 

La Coordinadora es una red que integra a 76 organizaciones de ámbito estatal que trabajan en cooperación para el desarrollo y ayuda humanitaria, y a 17 Coordinadoras Autonómicas que, a su vez, integra a más de 400 organizaciones. Estamos presentes en 110 países realizando proyectos de cooperación y acción humanitaria, y en España donde realizamos un importante trabajo de sensibilización e incidencia política también en nuestro entorno más cercano.

El ICPD es el resultado de un ambicioso trabajo de investigación aplicada iniciado en la Plataforma 2015 y más y desarrollado por su equipo técnico a lo largo de más de 5 años. Dicho trabajo de investigación es fruto de la firme apuesta de dicha plataforma por el potencial transformador que ha tenido en los últimos años el concepto coherencia de políticas para el desarrollo en la redefinición de las políticas públicas y en sus posibilidades de hacer frente a los retos globales como la lucha contra la pobreza y la desigualdad, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, el avance de la justicia, de los derechos humanos y la equidad.

El ICPD nace con la intención de convertirse en una alternativa de medición sólida que sirva para evaluar, fiscalizar y transformar las políticas públicas, a escala nacional e internacional, con el fin de caminar hacia un modelo de gobernanza más justo, sostenible y equitativo. En su construcción han participado un equipo multidisciplinar de investigadores e investigadoras (sociólogas, economistas, politólogas y comunicadoras…), con la colaboración de un equipo estadístico, informático, de diseño gráfico y de comunicación.

El ICPD es una iniciativa que ha sido impulsada por las siguientes organizaciones: Fundación Alianza por la Solidaridad – Fundación Mundubat / Mundubat Fundazioa – Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD)- Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga Comisiones Obreras – Fundación IEPALA – Economistas sin Fronteras – Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) – Paz con Dignidad – AIETI (Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos) – Movimiento por la paz (MPDL)

Este fue el equipo que participó en la elaboración del índice. Coordinación Pablo José Martínez Osés. Investigación y textos Mª Luisa Gil Payno, Ignacio Martínez Martínez, Pablo José Martínez Osés, Natalia Millán Acevedo, Shirley Yamilet Ospina Vargas, José Medina Mateos, Antonio Sanabria Martín, Héctor García Edición y comunicación José Medina Mateos, Silvia M. Pérez López. Servicios estadísticos: DevStat. Diseño y desarrollo web: Margen. Gráfica, diseño y maquetación: Mejor

cooperacionEsta web y el proyecto del Índice de Coherencia de Políticas para el Desarrollo cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con cargo al convenio 10-CO1-117. El contenido del ICPD y de todas las publicaciones ligadas al mismo es responsabilidad exclusiva de sus autores y autoras y no refleja necesariamente la opinión de la AECID ni del resto de financiadores y de entidades colaboradoras.

Compartir / Share
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Site Logo